viernes, 24 de febrero de 2012

ARCO MADRID






Se trata de una feria en la que se muestran las obras de galerías con proyección internacional, no está centrada en un tipo de disciplina dentro del mundo del arte, , simplemente lo que cada galería quiera exponer . Dentro de la feria se disponen varios apartados donde encontramos además de las galerías, revistas y prensa en general, representación de instituciones, foros y encuentros profesionales y solo projects. Además fuera de la feria se organizan varios eventos

como exposiciones, proyecciones, fiestas y conciertos que aparecen bajo el nombre de After ARCO. Además cada año ARCO invita a un país, en este caso Holanda que presenta artistas y galerías nacionales y además organiza presentaciones sobre proyectos que se organizan actualmente en el país.

* Las galerías: con un fin claramente comercial exponen las obras más notables de los artistas que representan es en ARCO donde se ve con más claridad la clase de arte por la que apuestan, en algunos casos es el arte emergente el que sobresale sin embargo la mayoría apuestan por un valor seguro con artistas consagrados como Antoni Tapies, Jauime Plensa y Erwin Olaf. En las galerías se cierran operaciones comerciales con los coleccionistas.

* Solo Projects: son los proyectos que se presentan exclusivamente para una galería, cada galería presenta a un solo artista o colectivo que presentan un único proyecto. En esta edición de ARCO gran parte de los solo projects se centraban en galerías de países de Latinoamérica como Vermelho de Sao Paulo o Diablo Rosso de Panamá que presentaban los proyectos de Lia Chaia y Jonathan Harker con Donna Conlon respectivamente.
* Revistas y Editoriales: presentan todas sus ediciones y números, y normalmente éstos suelen estar a un precio rebajado respecto a su precio habitual, además podemos encontrar ediciones agotadas. También encontramos revistas tanto nacionales como internacionales, entre las nacionales destacan Lápiz, Exit, Arte y Parte... entre las internacionales hay que mencionar Frame (Holanda) que edita tres revistas, una de diseño otra de arquitectura y otra de arte, Segno, revista italiana en la que apuestan por todos los eventos que ocurre alrededor de todo el mundo del arte.

* Representación de instituciones y museos: igual que las galerías y las revistan hacen una muestra de todo el trabajo que realizan en relación con el arte, exposiciones, catálogos...

Los géneros que se tratan en la feria son de lo más variado, tanto como el arte en general, igual que los precios, que van desde los 1000 euros aproximadamente hasta una pintura de Fancis Bacon de 15 millones de dólares, la pieza más cara de la feria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario