domingo, 15 de enero de 2012


Belio Magazine surge gracias a Javier y Pablo Iglesias en 1999, juntos proponen desarrollar un proyecto en el que se muestra arte, el diseño contemporáneo y nuevas formas de expresión y que sin embargo no son tan accesibles como las obras expuestas en museos o en la mayoría de revistas especializadas en artes de la imagen. Más de una década después, Belio Magazine sigue publicando periódicamente con el mismo entusiasmo de mostrarnos a estos artistas tan peculiares a pesar de crisis etc. y no hay mejor muestra de esta ilusión por continuar que el último número. Esto es consecuencia del gran éxito que ha tenido entre sus lectores y la prueba es que los 20 primeros números están agotados.

Su distribución se realiza alrededor de todo el mundo gracias a su tienda en Internet y además la revista se publica en inglés y en castellano lo que facilita que llegue a cualquier lugar. Se puede adquirir en la mayoría de librerías especializadas en temas de arte, diseño, etc. Por ejemplo en Madrid la podemos encontrar en la tienda de CaixaForum, en Arte 9, en las tiendas Carta, en Fnac, en La Central, Madrid Comics…

En este magazine temático se presentan varios proyectos artísticos de todo tipo en cada tomo aunque se inclina por el diseño gráfico y la ilustración no deja de lado ninguna especialidad, ni siquiera la música se escapa de estas páginas.

A esta revista está invitado a participar todo aquel que lo desee ya que a parte de las investigaciones que hacen sus redactores que se convierten en artículos específicos, desde la página web se invita a enviar tus trabajos que evidentemente tengan relación con el tema a tratar en cada número, en la sección ‘Zona de expresión’ que abarca gran parte de la revista.


Cada revista abarca temas diferentes, ‘Adrenaline’ es el último título de la revista que aún no está a la venta pero se puede descargar de forma gratuita en la página web, en él nos encontramos todo tipo de trabajos relacionados con la filosofía del deporte extremo, además este tomo se puede conseguir de forma gratuita descargándoselo desde la tienda de beliomagazine.com y enviando un e-mail con las razones por las cuales quieres leer este número 033 y automáticamente entras a formar parte de un juego en el que se completa un sistema de comunicación, el emisor se convierte en receptor y viceversa.

Desde el primer tomo en el que se plantea la idea de nacimiento e infancia se sigue esta asignación de una temática a cada número, así por ejemplo el número 025, Mad, se dedica a la locura y el número 027 se hace en defensa de los animales.

A pesar de seguir el sistema temático para cada uno de sus tomos, la revista ha sufrido una evolución, igual que todo en esta vida, y a partir del número 029 en el que celebraban su 10º aniversario convirtieron la revista al formato libro de 216 páginas y su formato es mayor, lo que supone una edición más lenta pero mucho más completa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario