domingo, 18 de marzo de 2012

EL BODEGÓN



¿QUÉ ES LO QUE HACE TRANSGRESOR A UN BODEGÓN?
Para empezar tiene que tratar temas actuales, morbosos, violentos, que transgreda los límites,por ejemplo entre lo público y lo privado.

Existen diferentes factores que hacen que un bodegón sea transgresor:

*EL TEMA: usando temas tabú como la muerte o la religión, lo cotidiano desde un punto de vista amoral. La materialidad, la basura que critica a la propia sociedad del consumo. También
transgreden temas como el sexo, drogas...

*EL ARTISTA Y SU CONTEXTO: El valor añadido que conlleva que cierto artista haga algo, repercute directamente al concepto de la obra. Es ahí donde la obra transgrede los límites del soporte y abarca un ámbito tan extenso como son los negocios.

*LA COMPOSICIÓN: Romper con los puntos de vista tradicionales ligados a lo pictórico, el material con el que están hechos, cómo están situados los objetos dentro de la composición, si los objetos están sufriendo una transformación, si se trata de un vídeo o una fotografía...

Para representar lo que implica la transgresión en el bodegón hemos hecho una transgresión en la presentación de este ejercicio de investigación, este es el resultado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario