sábado, 26 de noviembre de 2011

La Caballería Roja en La casa encendida


Y hablando de Rusia en el Hermitage/ Prado, me dispuse a visitarbLa Caballeria Roja en La casa encendida que parece ser na continuación cronológica de la actual exposición del Museo del Prado centrándose en la política y la sociedad rusa en la época soviética y dispone las obras de manera didáctica. En ella nos encontramos el proceso que sufre el arte, incluyendo la propaganda política, que se ve afectado por todos los aspectos políticos/sociales que acontecen en Rusia desde la toma de poder de Lenin hasta Stalin quien impone una dura abolición de éste durante su mandato.
Destaca en general la manipulación que sufre y desata en arte a lo largo de esta época y que se cracteriza con una estética muy rotunda con línes rectas y geometrías aplastantes, además de colores rotundos: negro, rojo y blanco, también las obras gozan de un discurso muy inmediato, sobre todo en la primera sala en la que la mayoría de las obras estaban dirigidas a los campesinos analfabetos.
Como conclusión general me parece una exposición bastante completa pero densa en la que nos podemos acercar en parte a la historia de Rusia tan desconocida para muchos además de poder contemplar obras que pensaba inaccesibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario